miércoles, 18 de diciembre de 2013

Proyecto Aconcagua se suma a la cruzada de Asociación Argentina de Angioedema Hereditario.







AEH Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por pacientes y familiares de pacientes de Angioedema Hereditario en Argentina. Trabajan juntos para difundir, informar y educar a pacientes, profesionales y la sociedad en general sobre esta enfermedad poco frecuente.
Esta asociación esta en busca de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y las familias de ellos, esta enfermedad poco frecuente representa un desafío diario, desafío que los pacientes enfrentan con esperanza y compromiso, sumate a nuestra cruzada y ayudemos a difundir su trabajo. El ascenso al Aconcagua es un evento de gran exposición en las redes sociales y medios relacionados, contribui compartiendo sus redes de comunicación y que AEH llegue a muchas otras familias que tienen esta problemática y puedan conocer la asociación y ser ayudados. Otro mensaje solidario se suma al proyecto Aconcagua 2014 y eso aumenta el deseo de prepararme y llegar a su cumbre.
Mejorar calidad de vida de los pacientes y sus familias solo será posible si todos nos sumamos a esta tarea, podes a visitar su sitio y mantenerte actualizados www.aehargentina.org; twitter.com/aehargentina; facebook.com/AEHARGENTINA. Seguí el proyecto Aconcagua y ayúdanos a poner la Bandera de AEH en los más Alto de América.
  ¿QUÉ ES EL AEH?
EL ANGIOEDEMA HEREDITARIO (AEH) ES UNA RARA PERO SERIA ENFERMEDAD GENÉTICA CAUSADA POR LA DEFICIENCIA DE UNA PROTEÍNA LLAMADA C1 INHIBIDOR. 
Las personas que sufren de AEH tienen episodios recurrentes de edema que afectan fundamentalmente las extremidades, cara, laringe y la pared intestinal provocando, este último dolores intensos, cólicos, nauseas, vómitos y diarrea que pueden mimetizar un abdomen quirúrgico. El edema de laringe es de singular gravedad y puede poner en riesgo la vida del paciente en caso de no ser tratado correctamente. Los episodios ocurren sin ninguna causa aparente. De todas maneras la ansiedad, el estrés o pequeños traumatismos tales como los procedimientos dentales pueden desencadenar un ataque. La frecuencia y la gravedad de los episodios son impredecibles.

La incidencia de esta enfermedad todavía no ha sido determinada con certeza, pero generalmente se citan valores que van desde 1 en 10.000 hasta 1 en 50.000. El AEH se transmite en forma autosomica dominante: un niño tiene una chance del 50 % de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tiene. Sin embargo la ausencia de historia familiar no descarta la posibilidad de AEH, ya que casi el 20 % de los casos se deben a una mutación espontánea del gen

No hay comentarios: